miércoles, 2 de diciembre de 2009

PREVENCION



Hay varias maneras de prevenir las infecciones del tracto urinario. Después de orinar, las muchachas se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico. Después de una evacuación intestinal, asegúrate de limpiarte de adelante hacia atrás para evitar la propagación de las bacterias desde el área del recto hacia la uretra.
Otra cosa que tanto las muchachas como los muchachos pueden hacer para prevenir las ITU es ir al baño frecuentemente. Evita aguantar la orina durante períodos largos de tiempo.
Los hombres y las mujeres también deben mantener el área genital limpia y seca. Las muchachas se deben cambiar los tampones y las toallas higiénicas de manera regular durante sus períodos. Los baños de burbujas frecuentes pueden causar irritación del área de la vagina, de manera que las muchachas deben ducharse o darse baños sin burbujas. No uses ropa interior de nilón ni te quedes con la ropa de baño mojada puesta para evitar le exposición prolongada del área genital a la humedad. También ayuda usar ropa interior con la entrepierna de algodón. Y las muchachas deben evitar usar rocíos o duchas para la higiene femenina - estos productos pueden irritar la uretra.

Si eres sexualmente activa, ve al baño antes de tener relaciones sexuales y dentro de los 15 minutos después de tenerlas y lávate delicadamente el área genital para eliminar las bacterias. Evita las posiciones sexuales que irriten o dañen tu uretra o vejiga. Finalmente, beber bastante agua todos los días mantiene la vejiga activa y libre de bacterias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario