miércoles, 2 de diciembre de 2009

INFECCION DEL TRACTO URINARIO

La infección urinaria, infección de orina, o infección del tracto urinario (ITU), es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Los síntomas que acompañan a una infección de orina son los que componen el síndrome miccional, teniendo en cuenta que las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas.
Hay tres tipos principales de ITU. Las bacterias que infectan sólo la uretra (el tubo corto que lleva la orina de la vejiga al exterior del cuerpo) causan uretritis. Las bacterias también pueden causar una infección de la vejiga, que se conoce como cistitis. Otro tipo más grave de ITU es la infección del riñón mismo, conocido como pielonefritis. A menudo las personas que sufren este tipo de ITU tienen dolor de espalda, fiebre alta, y vómitos.
El tipo más común de ITU, la infección de la vejiga, causa mayormente sólo molestia e inconveniencia. Las infecciones de la vejiga se pueden tratar rápida y fácilmente. Es importante obtener tratamiento inmediato para evitar que la infección llegue a los riñones y sea más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario